Elecciones judiciales

El TED entrega más de 7.000 certificados de impedimento en Tarija

El TED entrega más de 7.000 certificados de impedimento en Tarija
Miércoles, 3 enero 2018 - 15:55 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Gustavo Ávila, ha informado que se han tramitado más de 7.000 certificados de impedimento en el departamento.

“Tenemos hasta la fecha 7.931 certificados que se han tramitado en Tarija obviamente como es el municipio con mayor población se tiene el porcentaje más alto de 4.948 y en las provincias de 2.628 más 205 que se ha hecho por impedimentos en el área rural”, ha señalado.

En este sentido, el primer motivo por lo que las personas no han podido votar en las últimas elecciones judiciales ha sido médico luego viajes o estar en tránsito.

“Entonces la mayor cantidad de estos certificados se ha emitido primero por el tema salud, con certificados médicos, segundo por personas que se encuentran en tránsito en el departamento de Tarija ya sea por viaje o que se encuentran realizando alguna actividad de trabajo en el departamento y la tercera por el tema de caso fortuito”, ha expresado.

En el caso de no haber tramitado este documento se debe cancelar la suma de 500 bolivianos, para poder hacer trámites bancarios entre otros.

“A partir de ahora el único documento que ellos tienen que presentar es el certificado de impedimento a través del pago de una multa de 500 bolivianos. Además todas las personas que no han emitido su voto y no han tramitado con una causa justificada van a quedar inhabilitados del padrón por lo tanto tienen que volver a inscribirse cuando se aperture. “, ha manifestado.

Asimismo el presidente del TED ha dado su informe anual sobre las actividades que se han llevado adelante por el ente electoral y sobre el presupuesto alcanzado en la gestión pasada.

“Esta establecido en la norma una rendición de cuentas la primera semana del año porque muestra la transparencia en el manejo de los recursos económicos, hemos alcanzado un 88 por ciento de ejecución presupuestaria del Plan Operativo Anual (POA) y también nosotros hemos tenido dos procesos electorales de la carta orgánica de Uriondo y de las elecciones judiciales en ambos proyectos hemos ejecutado del 83 al 86 por ciento del presupuesto”, ha señalado el presidente.

LO MÁS VISTO