Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Bolivia negocia en Brasil nuevo contrato de venta de gas

Newspaper WordPress Theme

Una delegación compuesta por representantes del Ministerio de Hidrocarburos y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se encuentra en el estado brasileño de Mato Grosso para negociar la firma de un nuevo contrato de compra venta de gas al país vecino, según una fuente oficial.
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el miércoles que la delegación boliviana negocia también la futura sociedad entre YPFB y las empresas públicas MT Gas de Mato Grosso y MS Gas de Mato Grosso do Sul para vender gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural licuado (GNL) en ambos estados brasileños.
«Hoy está una delegación del Ministerio (de Hidrocarburos) y de YPFB en Mato Grosso para ver la posibilidad de firmar un contrato de gas interrumpible o firme a corto plazo; también vamos a ser socios de MT Gas y MS Gas para comercializar y distribuir gas en esos estados que son importantes«, explicó a los periodistas.
Sánchez informó también que se analiza la posibilidad de comercializar urea a ambos estados brasileños, pero de forma directa a consumidores, sin intermediarios, lo que significaría mejores ingresos para Bolivia.
En ese contexto, ratificó que el año que comienza avizora buenas perspectivas para el sector de los hidrocarburos en Bolivia, lo que derivará en un buen crecimiento de la economía nacional. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS