Política

TED analiza una solicitud de revocatorio contra el gobernador de Tarija

TED analiza una solicitud de revocatorio contra el gobernador de Tarija
Martes, 2 enero 2018 - 17:45 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Tribunal Electoral Departamental (TED) se encuentra analizando las 6 solicitudes de revocatorio para diferentes autoridades entre ellas el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, concejales y asambleístas.

Asñi lo ha informado el presidente del TED, Gustavo Ávila, a los medios de comunicación tras su informe anual de gestión.

“Hasta la fecha nosotros hemos recibido 6 solicitudes, cuatro de ellas que han sido observadas por la sala plena por el incumplimiento de requisitos, de esas 4, dos ya han subsanado y el informe legal va a ingresar hoy a sala plena. Esos procesos contra el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, concejales, asambleístas”, ha explicado.

Entre las últimas solicitudes ha ingresado una para el gobernador de Tarija pero como se encuentra con informe legal ingresará al pleno de hoy para su tratamiento.

“Hay una solicitud, por ejemplo para el gobernador del departamento pero que está con informe legal para ser tratado en esta sesión también“, ha manifestado el presidente.

Antecedentes

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, ha explicado que como institución han solicitado  una copia del reglamento del revocatorio al Tribunal Electoral en especial para tratar a las autoridades departamentales como en el caso de los asambleístas.

“En el marco del respecto siempre, sin ser alarmista hemos indicado lo estamos solicitando para analizarlo, revisarlo con mucha objetividad para tener una postura, vamos a comunicar a nuestros asesores jurídicos externos para que ellos nos orientes y nos guíen. Hay que retomar ese tratamiento de que la Asamblea o algunos asambleístas no están cumpliendo con el departamento pero si están cumpliendo con el oficialismo pero es un tema que lo vamos a tratar con mucha cautela”, ha señalado Ramos.

LO MÁS VISTO