Tras criticas en Twitter

Evo dice que nadie está obligado a seguir sus tuits y recuerda que periodista Espinoza pidió ayudar en el servicio exterior

Evo dice que nadie está obligado a seguir sus tuits y recuerda que periodista Espinoza pidió ayudar en el servicio exterior
Martes, 2 enero 2018 - 18:59 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales dijo el martes que nadie está obligado a seguir sus mensajes en la red social Twitter, en alusión a las críticas de Mario Espinoza, y recordó que el periodista pidió en 2016 ayudar en el servicio exterior.

En una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado lamentó que algunas personas, como Espinoza, no reconozcan “la verdadera historia de la lucha del movimiento indígena” que difunde en sus tuits.

El problema es que no quieren reconocer la verdadera historia de la lucha del movimiento indígena, pero que ‘ahora no voy a hacer seguimiento de su Twitter’, no es obligatorio que hagan seguimiento, pero tengo información que sigue haciendo seguimiento, siguen viendo mis tuits, no será para comentar ahora, solamente eso“, dijo.

El jueves, Espinoza escribió en su cuenta Twitter: “Desde hoy dejo de seguir a Evo Morales en Twitter. 1. Porque no necesito sus “clases” de historia torcida. 2. Nunca responde 3. Si alguna vez diría algo importante para el periodismo alguien lo retwiteará. Adiós presi“.

Morales criticó que Espinoza maneje un doble discurso y denunció que, en una ocasión, antes del referendo del 21 de febrero de 2016, le pidió ayudar en el servicio exterior.

Yo no sé, a veces cómo tenemos diferencias, sólo quiero decir algo importante, antes del 21 de febrero del 2016 Mario Espinoza me ha pedido ayudarnos en el servicio exterior, nada menos que en Estados Unidos, bueno nos ha pedido y estábamos buscando dónde se va, pasa el 21 de febrero y ya no quiso, no sé si quería ser embajador de Bolivia ante Estados Unidos, cónsul o algún funcionario, eso no se puede entender, si es doble discurso, de verdad no entiendo“, sostuvo.

Por otra parte, con relación a las críticas del periodista Andrés Gómez a la gestión de Gobierno, en su cuenta en Twitter, Morales lamentó esa actitud y consideró que el mismo debería cuidar su imagen frente a su familia.

Para Morales, Gómez “perdió su identidad” cultural y quizá esta “resentido” con su Gobierno.

Que sepa Andrés Gómez viene del campo, es norte potosino, no sé si ha perdido su identidad, pero los mensajes que leemos, insulto, insulta con mentiras, bueno, será su forma de ser. Sólo a veces me pregunto, ¿él no tendrá familia, no tendrá hijos? Si algún día su hijo, sus nietos leen los insultos al Presidente en base a la mentira ¿qué dirán su familia? Eso a veces me pregunto, porque siento es también cuidar la imagen de la familia; o está resentido, no sé“, reflexionó. (Abi)

LO MÁS VISTO