Gobierno y médicos estudian la solución integral a problemas de salud en Bolivia

Gobierno y médicos estudian la solución integral a problemas de salud en Bolivia
Domingo, 31 diciembre 2017 - 13:16 PM - Agencias
WhatsApp Email

Delegaciones del gobierno, en cabeza del ministro Carlos Romero, y del Colegio Médico, liderado por Aníbal Cruz, estudiaban este domingo en un hotel de la ciudad Santa Cruz soluciones integrales al problema de la salud en Bolivia en momentos en que los servicios de atención sanitaria estaban a punto de cumplir 40 días de parálisis.

La reunión de “coordinación” acicateada por el gobierno de Evo Morales comenzó hacia las 10h15, constató en terreno un periodista de la ABI.

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles y el presidente del Senado, José Alberto Gonzales forman, junto a Romero, el equipo del Gobierno.

Representantes de los entes colegiados departamentales de todo el país apuntalan, por su parte, a Cruz.

La ministro de Comunicación, Gísela López, destacó el carácter del diálogo que ya llevaba más de horas de fluir.

“No participa ninguna otra delegación” que no sean las anotadas del Gobierno y del Colegio Médico de Bolivia, afirmó.

En los corrillos del hotel donde se materializa el encuentro se especuló que una delegación de la recientemente conformada Confederación de Médicos de Bolivia, integrada por galenos bolivianos “egresados en Cuba”, tomaba parte del diálogo.

Se trata de un “diálogo de buena fe postulado por el Gobierno”, ponderó López.

El dirigente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, destacó el ánimo y predisposición del Ministro de Gobierno, a poco de sentarse a la mesa del diálogo.

La reunión tiene como objetivo lograr una agenda de diálogo de alto nivel con el presidente Evo Morales.

El Colegio Médico de Bolivia, cuyos afiliados se tomaron las calles de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en las últimas semanas para plantear su rechazo al artículo 205 del Código de Sistema Penal que sanciona la negligencia profesional, mantiene suspendidos la mayor parte de los servicios de atención terapéutica y quirúrgica del país hace 39 días, lapso en que han muerto al menos 5 pacientes por falta de atención médica, de acuerdo con una estadística extraoficial. (ABI)

LO MÁS VISTO