Política

Bolivia goza de una diplomacia independiente y soberana: Llorenti

Bolivia goza de una diplomacia independiente y soberana: Llorenti
Domingo, 31 diciembre 2017 - 15:35 PM - Agencias
WhatsApp Email

El embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, manifestó el domingo en LA Paz que Bolivia goza de una diplomacia independiente y soberana en el contexto internacional.

“Una de tres grandes razones para que Bolivia juegue un rol protagónico es el hecho que goza de una diplomacia absolutamente independiente y soberana”, dijo en declaraciones a la radio y televisión estatales.

“Bolivia inspira mucho respeto en el escenario internacional y que no tenemos ningún problema en enfrentarnos con otros países, incluso los más poderosos bélicamente, porque lo que hacemos es defender principios y nuestros intereses”, indicó.

Llorenti viene de presidir, a cuenta de Bolivia y por cuestiones de procedimiento eventual, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, del que Bolivia forma parte temporal sin derecho a veto.

“Nosotros no le pedimos instrucciones a nadie como era en el pasado, nosotros actuamos en el marco de nuestros interés íntimamente vinculados a nuestros valores y principios”, mantuvo.

Acotó que en varias ocasiones Bolivia demostró y mantiene esa conducta, de defensa de los intereses de los pueblos, de los principios de la carta de las Naciones Unidas y del principio de igualdad soberana de los Estados.

Sobre todo, dijo, “de no interferencia en asuntos internos, de resolución pacífica y diplomática de las controversias”.

Destacó que el liderazgo internacional del presidente Evo Morales ubicó a los bolivianos de una manera sin precedentes en el mapa mundial.

“Bolivia está en primera línea de la diplomacia mundial por sus aportes y propuesta para alcanzar la paz”, afirmó.

LO MÁS VISTO