Departamento de Santa Cruz

Gobernador Costas celebra aprobación de Estatuto Local por el Tribunal Constitucional

Gobernador Costas celebra aprobación de Estatuto Local por el Tribunal Constitucional
El 'cabildo del millón' en Santa Cruz (foto archivo)
Sábado, 30 diciembre 2017 - 14:18 PM - Agencias
WhatsApp Email

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, celebró el sábado la aprobación de la declaratoria del Estatuto Autonómico de la región por parte del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que se oficializó en la víspera en Sucre.

Es un estatuto que no se sale de la Constitución Política del Estado que permite soñar, invita a la inclusión de ese Santa Cruz de hoy y del futuro, desde hoy no empieza ni termina nada, habrá que pensar que vienen viejos, nuevos y anhelados desafíos”, dijo a momento de recibir el documento de manos de asambleístas locales que sentaron vigilia en predios del TCP en Sucre.

Cotas sostuvo que es importante que el Estatuto Autonómico sea congruente con un nuevo Pacto Fiscal para beneficiar a los municipios, la universidad pública y los pueblos indígenas y reiteró que es inclusivo porque es hecho para todos los habitantes de Santa Cruz ciudad con el mayor flujo migratorio del país.

Considera que el estatuto es producto del mandato de la población local en tres cabildos que se realizaron desde el año 2000 en Santa Cruz: el ‘Primer Cabildo del siglo XXI’, ‘Yo soy Bolivia y Vos’ y el ‘Cabildo del Millón’.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental, Marco Mejía, dijo que en el momento de entregar el documento al Gobernador destacó la declaratoria constitucional por parte del TCP.

Acá está la constitucionalidad plena del Estatuto Autonómico, es el logro del pueblo cruceño, es la materialización de sus luchas y sus sueños por eso hay que reconocer a todas esas personas y bolivianos cruceños que se movilizaron“, acotó. (Abi)

LO MÁS VISTO