Transporte

Desde mañana 31 a las 14 horas hasta el 2 de enero a las 6 horas no habrá servicios de flotas en Tarija

Desde mañana 31 a las 14 horas hasta el 2 de enero a las 6 horas no habrá servicios de flotas en Tarija
Sábado, 30 diciembre 2017 - 10:16 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El servicio de la terminal de buses de Tarija se interrumpirá desde mañana domingo a las 14.oo horas hasta el próximo 2 de enero a las 6.00 horas debido a las fiestas de fin de año, según ha informado la administradora de la terminal, Carolina Vásquez, debido a las restricciones de la policía por consumo de alcohol en estos días.

“El 31 sale el último bus a las 2 de la tarde y el primero la policía no deja que salgan buses por el tema del control de alcohol, directamente salen el 2 a las 6 de la mañana”, ha apuntado.

Durante estos días, el  flujo de tránsito de la Terminal de Buses registra  alrededor de 4.000 personas que salen de Tarija al día,  dando un total aproximado de hasta 60.000 persones en tránsito dentro de la terminal solo en diciembre, según Vásquez.

Hay un mayor flujo de pasajeros, prácticamente hay un incremento del 40 por ciento de lo que es los otros meses y en estos días todavía queda aun para lo que resta del año, según lo que tenemos registrado, de lo que se hace el cobro de uso de terminal y en el mes de diciembre ya hemos sobrepasado las 60.000 personas”, ha indicado Vázquez.

Por el cobro de uso de terminal se puede determinar que el flujo de personas que salen de la terminal se incrementa ya que hasta 4.000 personas salen de Tarija a cualquier destino.

“Hay un flujo en estos días de entre 3.000 a 4.000 personas que salen de la ciudad de Tarija desde la terminal de buses”, ha asegurado.

Las empresas de buses han duplicado sus servicios por esta demanda de los pasajeros incluso hay tres nuevas empresas que están en prueba con rutas nacionales.

“Las empresas han duplicado sus salidas, incluso, hay empresas nuevas que están iniciando su funcionamiento, tenemos tres empresas de buses nuevos con la ruta Tarija – La Paz y Tarija – Santa Cruz”, ha explicado la administradora.

En lo que refiere a la gestión, Vázquez  ha señalado que aún quedan varios aspectos que no se han podido concretar este año como la instalación de cajeros automáticos, casas de cambio y jardines dentro de la terminal. 

“Estamos a días de terminar el año y tenemos como administración varios aspectos que tenemos que implementar, lastimosamente en este año no hemos podido poner cajeros automáticos que es lo que más necesitan, esto por razones técnicas, hay varios bancos que han hecho las solicitudes pero ha quedado pendiente, hay algunas cositas así que tenemos pendientes, la casa de cambios de la terminal no tenemos respuesta”.

Además de carecer de señalética interna y externa, Vázquez ha manifestado que tienen algunas propuestas pero que siguen en estado de análisis.

“Con el tema de infraestructura empezamos con la reforestación de los jardines y en realidad en toda la terminal nos hace falta el tema de la señalética interna y externa pero bueno estamos manejando algunas propuestas que todavía están en análisis”, ha destacado.

 

LO MÁS VISTO