Accidentes

Transporte tarijeño en contra del nuevo código penal y socializan postura con el sector

Transporte tarijeño en contra del nuevo código penal y socializan postura con el sector
Viernes, 29 diciembre 2017 - 15:55 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de Abril, Damian Castillo, ha expresado su postura con respecto a al nuevo código penal y como algunos artículos estarían afectando directamente al sector de transporte, ya que se a catalogado a cualquier accidente con muerte como homicidio culposo, sin considerar si se tuvo o no culpabilidad.

“Nosotros como transporte habíamos hecho observaciones antes de que se apruebe el artículo en la cámara de diputados y la de senadores, el artículo 137 que viene a perjudicar más al sector de transporte puesto que esta catalogado cualquier accidente de tránsito con muerte como homicidio culposo, yo creo que nadie se accidente queriendo”, ha expresado Castillo.

En este sentido, según Castillo esto se traduce en una pena de 2 a 10 años de detención en el penal de la ciudad pero con algunas observaciones se logró reducir la pena de 6 meses a 2 años pero de todos modos es un perjuicio para el sector.

“La pena que les daban a los compañeros es de 2 a 10 años que nosotros hemos hecho las observaciones y se ha disminuido la pena de 6 meses a 2 años pero luego el otro artículo el 139 que viene a perjudicar al transporte, después tenemos el artículo 136, el 39, el 34, 36 igual que se ha observado”, ha manifestado.

Además ha expresado que en la ciudad de La Paz se ha llevado adelante un seminario convocado por la Confederación de Transporte donde se ha socializado estos cambios.

“Ayer justamente hubo un seminario en la ciudad de La Paz que ha convocado la confederación donde han estado presentes diferentes autoridades, donde nos han explicado sobre estos artículos y se ha quedado que se van a mandar a las federaciones para que nosotros socialicemos”, ha señalado.

LO MÁS VISTO