"Incumplieron el compromiso de dar paso"

Ministro de Gobierno denuncia que médicos estuvieron armados en desbloqueo

Ministro de Gobierno denuncia que médicos estuvieron armados en desbloqueo
Viernes, 29 diciembre 2017 - 16:26 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció el viernes que los médicos estuvieron armados y no cumplieron su compromiso de levantar el bloqueo que instalaron en Puerto Pailas, carretera al Beni, por lo que se tuvo que usar la fuerza pública para despejar la vía.

Hay también policías heridos, nos ha llamado la atención que un grupo que tiene que cuidar la salud de la gente vaya con morteros artesanales y piedras para atacar a la Policía, que ha estado casi 24 horas intentado persuadir en Puerto Pailas a los bloqueadores“, dijo a los periodistas.

Romero señaló que los médicos incumplieron el compromiso que se hizo a la Policías de levantar el bloqueo después del mediodía para dar paso de buses, camiones y vehículos particulares.

Desmintió que se haya usado un exceso de fuerza en la intervención y aclaró que la Policía obró conforme a lo que manda la Constitución Política del Estado que garantiza el libre tránsito de los ciudadanos.

Los médicos del país acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre, en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto, y al artículo 205 del nuevo Código Penal referido a la mala práctica profesional, que supuestamente criminaliza la actividad de los galenos. (Abi)

LO MÁS VISTO