Sucesos

Felcn destruye más de 6 toneladas de marihuana en Tarija el 2017

Felcn destruye más de 6 toneladas de marihuana en Tarija el 2017
Viernes, 29 diciembre 2017 - 13:50 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Omar Zegada, ha dado su informe anual sobre los secuestros y destrucción de las sustancias controladas encontradas en la ciudad, llegando a una cifra alarmante en lo que refiere a la marihuana, ya que se ha destruido más de 6 toneladas de esta sustancia.

“En esta gestión se ha desarrollado 309 operativos todos tabulados hasta el 15 de diciembre en los cuales se ha logrado secuestrar 168.688 gramos de cocaína, con algunos casos que se ha presentado pasta base sin embargo se presenta en una sola cifra, en lo que refiere a la marihuana tanto a la prensada como a los cultivos, se ha logrado secuestrar y destruir una cantidad de 6.803.517 gramos de marihuana que equivalen a más de 6 toneladas, se ha aprehendido a 90 personas, se ha secuestrado 16 vehículos”, ha señalado Zegada.

Además ha explicado que solo en micro tráfico se ha logrado dar con más de 42 kilos de marihuana, seguida del tráfico de cocaína con una cifra de más de 100 kilos.

“Hago referencia a este tema en particular que es el control de la oferta y la demanda el segundo elemento estratégico que tenemos que va relacionado a lo que comúnmente conocemos como el micro tráfico, en Tarija hemos llegado a secuestrar 313 gramos de cocaína y 42.807 gramos de marihuana”, ha expresado.

Siguiendo con el micro tráfico se ha logrado arrestar a más de 100 personas con posesión mínima de sustancias controladas o en estado de notable influencia de las drogas.

“Se han arrestado a 175 personas siendo la causa más común la posesión mínima de sustancias controladas en algún caso residuos o instrumentos para el consumo, o personas que han estado bajo visibles signos de estar bajo influencia de las drogas, de estos arrestos 57 corresponden a menores de edad”, ha señalado el jefe departamental.

LO MÁS VISTO