Informe anual

El tráfico de sustancias controladas el mayor problema en Morros Blancos el 2017

El tráfico de sustancias controladas el mayor problema en Morros Blancos el 2017
Viernes, 29 diciembre 2017 - 10:38 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El director del régimen penitenciario de Tarija, Ariel Miranda, ha informado que la gestión se ha desarrollado de manera “óptima” por el trabajo coordinado con la policía boliviana, aunque el mayor problema que se ha tenido es el tráfico de sustancias controladas dentro del penal de Morros Blancos.

Hasta en los penales más seguros del mundo siguen entrando drogas, mientras más nosotros pongamos controles, también los internos se van a dar más formas para meterlas. Hay que analizar, pero nosotros vamos a seguir implementando mecanismos de control, ellos van a utilizar cualquier método”, ha explicado

Además ha explicado que la población dentro del penal, un 10 por ciento no estudian, ni trabajan siendo considerados los internos más problemáticos pero que se encuentran constantemente aislados por sus actos.

“Ese 10 por ciento de la población que no trabaja, que no estudia (son los problemáticos), por otro lado es un penal tranquilo, es uno de los más seguros a nivel nacional”, ha asegurado Miranda.

Con respecto a las peleas y revueltas dentro del penal, Miranda ha resaltado en entrevista para radio fides que estas se han disminuido en esta gestión por el protocolo de seguridad que se ha establecido.

“Es algo que hay que resaltar, ha habido menos reviertas, menos peleas los casos han sido aislados esto también se debe a la labor de la policía, desde la dirección nacional de seguridad penitenciaria se dan lineamientos de trabajo empezando por el comando departamental, entonces hay que felicitar a la policía por el trabajo que está haciendo”, ha expresado.

Por su parte con el pago de los prediarios, Miranda ha explicado que existe un retraso de 2 meses pero que esto pasa por la Gobernación.

“Siempre hay un retraso de 2 meses en todo lo que son los prediarios pero más bien se está regularizando esto con la Gobernación entonces vamos a ver como está esto de los predarios, las listas llegan por la Gobernación”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO