Paro médico

Comité Cívico insta a la población a unirse a las movilizaciones del sector médico en Tarija

Comité Cívico insta a la población a unirse a las movilizaciones del sector médico en Tarija
Viernes, 29 diciembre 2017 - 11:36 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La presidenta del Comité Cívico Femenino, Fátima Carrasco, ha invitado a la población hoy a la marcha de los profesionales médicos, cívicos y profesionales en demanda de que se elimine el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal y se anule el decreto que crea la autoridad de fiscalización en salud.

“Esta tarde estamos organizando una concentración frente al Sedes (Servicio Departamental de Salud) en la avenida Potosi, para salir nuevamente en una marcha, los anteriores días han sido marchas en la mañana y bloqueos esporádicos, pero ahora es en la tarde, esperamos la participación de la ciudadanía, cuando pasamos por las calles la gente aplaude”, ha señalado Carrasco.

En este sentido ha señalado que el apoyo debe ir más allá que aplaudir cuando los médicos pasen en marcha, sino unirse a la misma. “Se nota ese apoyo al sector médico, pero en el apoyo verdadero no solo es aplaudir sino en acompañar, en masificar este tipo de movilización en rechazo al artículo 2015″.

“Desde un inicio estamos junto al sector de salud, estamos en permanente contacto con el doctor Oquendo, estamos juntos porque no es solamente algo que le corresponde a salud, apoyamos al sector de salud porque ellos los únicos que están reaccionando a este artículo que nos afecta a todos profesionales, personas que tengan alguna ocupación u oficio serán víctimas de este artículo”, ha señalado.

LO MÁS VISTO