Sucesos

Sentencian a 30 años de presidio a autor de feminicidio en la localidad de Ivirgarzama

Sentencian a 30 años de presidio a autor de feminicidio en la localidad de Ivirgarzama
Jueves, 28 diciembre 2017 - 23:29 PM - Agencias
WhatsApp Email

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Iván Luque, informó el jueves que un juez condenó a 30 años de privación de libertad a Celedonio Jaimes, de 23 años de edad, quien mató a su concubina, Inés Condori, de 22 años, con 40 puñaladas, en la localidad de Ivirgarzama del Chapare de Cochabamba.

“Se tiene una condena de 30 años sin derecho a indulto en el recinto penitenciario de El Abra de nuestro distrito”, dijo a los periodistas, luego de manifestar que el sindicado se sometió a un juicio abreviado.

Recordó que el cadáver de la joven fue hallado el martes pasado, cerca de las 13h00, en el dormitorio de una casa del barrio Valle Tunari de Ivirgarzama.

Según Luque, ese caso comenzó a ser investigado bajo la tipología de muerte de persona, pero la pesquisa permitió determinar que la mujer fue víctima de un feminicidio.

Dijo que el cambio de la tipificación del delito hizo que comience la búsqueda del concubino de la mujer y que su captura sea conseguida a las 4h00 de esta jornada.

“A declaración ya ante la autoridad fiscal, este ciudadano de 23 años es autor confeso de feminicidio“, agregó.

Explicó que el móvil de ese hecho fue una pelea por supuestos celos infundados y por una incompatibilidad de caracteres que era permanente en la relación de la pareja./ABI

LO MÁS VISTO