Bs 1 millón a productores de Tarija

Seguro Agrario entregó este año más de Bs 24,5 millones de indemnización a los productores

Seguro Agrario entregó este año más de Bs 24,5 millones de indemnización a los productores
Jueves, 28 diciembre 2017 - 17:17 PM - Agencias
WhatsApp Email

El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, informó el jueves que este año se entregó más de 24,5 millones de bolivianos de indemnización a productores del país por la pérdida de 24.000 hectáreas de cultivos afectados por los desastres naturales.

Se ha procedido a la evaluación y al peritaje de siniestro, a través de muestreo se ha determinado prácticamente que son 24.000 hectáreas las que estaban dañadas eso ha implicado un pago de más de 24,5 millones de bolivianos como balance final del presente año”, explicó a los medios estatales.

Detalló que este año se entregó 6,9 millones de bolivianos de indemnización a productores de Potosí, 4,7 millones de La Paz, 4,5 millones de Oruro, 3 millones de Cochabamba, 4,2 millones de Chuquisaca y un millón a productores de Tarija y Santa Cruz.

Murillo explicó que este año se beneficiaron 28.616 familias productoras que recibieron una indemnización de 1.000 bolivianos por hectárea perdida.

Si hacemos un balance al año anterior podemos decir que ha sido un año mejor que el anterior en el sentido de que las siniestralidad ha estado alrededor del 10 por ciento mientras que el año pasado estábamos por el 14 por ciento de siniestralidad“, subrayó.

Precisó que se perdieron 20% de cultivos de quinua, 20% de papa y 60% de los cultivos de avena, cebada, haba, maíz, trigo, frejol y alfalfa. (Abi)

LO MÁS VISTO