Petrolero del Chaco

Quecaña dice que las críticas sobre su gestión en Petrolero tienen trasfondo político

Quecaña dice que las críticas sobre su gestión en Petrolero tienen trasfondo político
Jueves, 28 diciembre 2017 - 22:10 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El gobernador regional del Chaco y ex presidente del Club Petrolero del Chaco, que confirmó el descenso de la primera división ayer miércoles, Jose Quecaña, manifestó hoy que las críticas hacía su persona tienen un trasfondo político que intentan minimizar los resultados obtenidos por su administración en el 2017.

La autoridad inidicó que el club no tiene sostenibilidad económica y que todos los presidentes tuvieron que acudir a préstamos y aportes privados para resolver el tema. A ello, agregó que personalmente y con empresarios amigos viene contribuyendo al sostenimiento del equipo por más de cuatro temporadas, al punto que fue merecedor de dos distinciones por parte de la dirigencia.

“Colaboré con el equipo, pero no lo hice solo, sino con un grupo de empresarios que convoqué de la ciudad de Tarija; ustedes vieron, cuando estaba como presidente, llenamos toda la polera con logos de los contribuyentes y no alcanzaba el espacio. Como past presidente hablé con los acreedores y todos los recursos que nos prestamos van a ser saldados poco a poco personalmente”, aseveró.

Con relación a los ingresos obtenidos en el partido de la copa Conmebol – Sudamericana, afirmó que él no manejó nada relativo a las recaudaciones, aclaró que el tema estaba en manos de otra comisión. También, excusándose, no quiso referirse a la persona y aseguró que deja todo a una auditoría que debería hacer el club, para esclarecer ese y otros temas importantes.

De acuerdo a Quecaña, cuando asumió la presidencia del club recibió una deuda de 320 mil dólares y una planilla de 80 mil por mes, lo que en siete meses dio como resultado un monto de 560 mil dólares; cantidades que no pudieron ser cubiertos ni con los ingresos de la Copa Sudamericana u otros. Así, dio a conocer que las deudas fueron una constante en todas las directivas de Petrolero del Chaco.

Por otro lado, reveló que ayer (miércoles), el día del partido con Destroyers, él personalmente con un grupo de amigos, colaboró para la cancelación de sueldos de los jugadores, lo mismo que ocurrió tres meses atrás. Con esos argumentos solicitó una auditoría urgente para todos los asuntos que dieron lugar a criterios que, según su parecer, son “demasiado absurdos y que caerán por su propio peso”.

“Me pregunto, cuando Petrolero los necesitaba, ¿dónde estaban los demás políticos?, ¿dónde estaba Willman, el señor Oliva y todos los que hablan del equipo?; jamás los he visto, yo estaba desde que nació, desde mi barrio y el mercado, poniendo el hombro. El que más apoya es más criticado”, dijo José Quecaña.

LO MÁS VISTO