Le piden que ponga fecha y hora

Médicos envían carta a Evo para ir a diálogo, pero no levantan medidas

Médicos envían carta a Evo para ir a diálogo, pero no levantan medidas
Los médicos en conferencia de prensa este jueves a la cabeza de Aníbal Cruz, presidente del Colegió Médico de Bolivia
Jueves, 28 diciembre 2017 - 17:09 PM - Agencias
WhatsApp Email

La dirigencia de los médicos a nivel nacional envió este jueves una carta al presidente Evo Morales para expresar su aceptación a las convocatorias públicas a diálogo, sin embargo, los profesionales en salud mantienen sus medidas de presión en demanda de que el gobierno acepte sus pedidos.

El consejo médico ampliado ha determinado mandar una carta oficial al primer mandatario, indicando la aceptación a la convocatoria pública en una mesa de diálogo a la hora y en el lugar que su autoridad indique”, manifestó Aníbal Cruz, presidente del Colegió Médico de Bolivia.

Los médicos están en paro más de un mes, con varios piquetes de huelga de hambre y movilizaciones, en demanda de que se elimine el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal y se anule el decreto que crea la autoridad de fiscalización en salud.

El Gobierno manifestó en varias oportunidades que el diálogo entre el presidente con médicos se instalará sólo si los galenos levantan su huelga y se normaliza la atención a los pacientes.

Cruz señaló que en la carta se expresa la voluntad de los médicos de dialogar y llegar a un consenso, para que la población nuevamente sea atendida por ellos.

El dirigente nacional no quiso decir específicamente si el paro continúa o se levanta, y explicó que la posición sólo se expresará en reunión con el presidente.

No obstante, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, aclaró que de momento los médicos continuarán con las medidas de presión.

Horas antes, la ministra de Salud, Ariana Campero, aclaró que el pedido del Gobierno para instalar el diálogo es que los médicos levanten el paro, aunque continúen con sus piquetes de huelga de hambre y marchas. (Erbol)

LO MÁS VISTO