Literatura y conocimiento

Los 10 libros que debes leer en estas vacaciones en Tarija

Los 10 libros que debes leer en estas vacaciones en Tarija
Jueves, 28 diciembre 2017 - 09:56 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Los libros son la ventana al mundo varios autores concuerdan con este pensamiento, y Tarija no es la excepción con grandes alternativas para leer desde libros de autores tarijeños hasta libros internacionales y éxitos mundiales, las vacaciones de verano son excelentes para iniciarte con la lectura, La Voz de Tarija ha recopilado los 10 libros que debes leer para mantener tu mente trabajando en estos días de descanso, que de seguro te harán viajar a diferentes lugares y tiempos, darte historias de amor y amistad o de suspenso y terror.

La Librería Imagine en la calle Suipacha entre la Ingavi y la Madrid es donde podrás encontrar estas ideas, con libros originales y con muy buena atención.

IT

La primera opción es el libro norteamericano de terror, un misterio sin resolver que atrae a adolescentes y adultos, ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela.

It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

Esta es una de las novelas más consultadas y vendidas por la librería Imagine, ya sea por la reciente película estrenada en el cine, los jóvenes se proponen conocer todo acerca de este pueblo y descubrir que es en realidad lo que se está llevando a los niños.

Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida)

Ya no puedes hacer nada, ya las cosas fueron y no puedes retroceder el tiempo; te rompieron el corazón -o te lo autorompiste-  y lo único que queda es intentar salir adelante, para esto Amalia Andrade nos presenta “Uno siempre cambia al amor de su vida” el título ya nos dice todo, y en este, uno de los peores momentos de nuestras vidas, podremos encontrar un granito de ayuda en cada página de este libro.

Este libro no solo nos ayuda a superar el corazón roto que nos queda luego de perder a un gran amor, sino que considera todas las situaciones en las que nuestro corazón puede sufrir un quiebre que parece imposible de reparar, ya sea ese horrible momento en que perdemos a nuestra mascota o un día en que decidimos separarnos para siempre de quien era nuestro mejor amigo/a, también quizás falleció una persona que era importantísima para nosotros. Todas estas situaciones nos hacen sentir que ya no podremos seguir adelante, que la vida se terminó en ese momento porque el sentimiento en tan grande que nada nos lo saca de nuestro corazón.

Asylum

Con fotografías reales de manicomios y algunas muy perturbadoras te dire, este libro está hecho para los amantes del suspenso, con sus tres protagonistas iniciaras un viaje a uno de los manicomios más temidos de Estados Unidos, donde no solo conocerán su historia, sino serán parte de ella.

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.  Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.

La Templanza

El amor y la vida glamourosa son objetivos que algunas personas desean alcanzar, María Dueñas te lleva a leer páginas de amor, historias de coraje y pasión, todo lo que un romántico desea.

Las páginas de La Templanza nos trasportarán a la segunda mitad del siglo XIX de la mano de un atractivo indiano hecho a sí mismo.  Con este telón de fondo, recorreremos maravillosos escenarios de México y de la Cuba colonial y, sobre todo, descubriremos un Jerez desconocido, glamuroso y cosmopolita y de gran influencia británica donde los protagonistas vivirán un amor inesperado e historias llenas de coraje, intriga y pasión.

Solo nosotros dos

Nicolas  Sparks con su nueva novela nos hace reconsiderar nuestra vida y el amor por los nuestros, una emotiva y poderosa historia sobre el amor incondicional, sus desafíos, sus riesgos y, sobre todo, de las recompensas que encontramos al final de nuestras vidas.

A sus treinta y dos años, Russell Green lo tiene todo: una impresionante esposa, una hija adorable de seis años, una exitosa carrera como ejecutivo de publicidad y una gran casa en Charlotte. Russell vive en medio de un sueño, y su matrimonio con la encantadora Vivian es el centro de su existencia. Pero debajo de esta vida perfecta, empiezan a aparecer los problemas y Russ está a punto de descubrir que varios aspectos de su vida que daba por sentados darán un giro por completo.
En cuestión de meses, Russell se queda sin trabajo y sin mujer…

La ciudad de los inmortales

Una novela nacional que te devuelve a la época dictatorial y te permitirán conocer más acerca de ella de la mano de Homero Carvalho Oliva que refiriéndose-como marco geográfico- a La Paz. Espectros del tiempo, de una época precisa en el autor, la de las dictaduras militares de cuando éramos jóvenes. En La Paz se centra el gobierno y sus actores y/o espectadores asisten a una representación teatral donde los detentadores del poder apuestan sus cartas. En ella, un grupo de jóvenes universitarios -narrados por una voz ubicua que puede ser la de cualquiera, la del novelista en especial que juega con las bocas de sus personajes para contar lo que quiere contar sin responsabilizarse de todo- idealiza el sueño de la revolución en el espacio temporal que el retorno democrático ha traído al país.

Que te vaya como mereces

La ganadora del XI premio internacional de novela negra L’H Confidencial 2017 del autor Gonzalo Lema promete darte un relato fantástico de la realidad boliviana, merece la pena confiar en la literatura nacional para estas vacaciones.

Un viejo delincuente reciclado como camarero llamado Abrelatas le pide ayuda para encontrar el cadáver de su hijo, robado de la morgue. En medio de una investigación macabra, y ante la visión desoladora de una realidad corrupta, Santiago Blanco deberá resolver al mismo tiempo su futuro sentimental y existencial.

Un relato de denuncia que supone una crítica brutal a los estamentos de poder bolivianos, a los bancos arruinados, a la corrupción política, protagonizada por un personaje que dejará huella en el lector y le recordará al mejor Philip Marlowe de Chandler.

Una columna de fuego

Para los amantes de la historia, este es el libro perfecto para estas vacaciones, Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre.

Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald.

A lo largo de medio siglo turbulento, el amor entre Ned y Margery parece condenado al fracaso mientras el extremismo hace estallar la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra. Isabel se aferra precariamente a su trono y a sus principios, protegida por un pequeño y entregado grupo de espías hábiles y agentes secretos valerosos

Berta Isla

Cuando se quieren conocer tierras a las que no se fueron, esta es una buena forma de conocer España, entre amor y aventuras se relata está historia.

Berta Isla es la envolvente y apasionante historia de una espera y de una evolución, la de su protagonista. También de la fragilidad y la tenacidad de una relación amorosa condenada al secreto y a la ocultación, al fingimiento y a la conjetura, y en última instancia al resentimiento mezclado con la lealtad.

O, como dice una cita de Dickens hacia el final del libro, es la muestra de que «cada corazón palpitante es un secreto para el corazón más próximo, el que dormita y late a su lado». Y es también la historia de quienes quieren parar desgracias e intervenir en el universo, para acabar encontrándose desterrados de él.

Saga de Amanecer Rojo, Hijo Dorado, Mañana Azul 

¿Te gusta Los Juegos del Hambre o Juego de Tronos? pues esta trilogía te llevará a ambas y las superará, haz volar tu cabeza con estos libros que han sido definidos como “brutales”.

En un futuro donde la Tierra está muriendo, la humanidad ha sido capaz de conquistar casi todo el sistema solar. La historia tiene lugar en Marte, que es el planeta que podría sustituir al nuestro. Por ello, Darrow, el sondeainfiernos más joven que ha habido, arriesga su vida todos los días para extraer un material, el Helio3, que puede facilitar la vida en este planeta a las futuras generaciones. Los rojos, que es el color tanto de él como de su familia y amigos, es la última esperanza de la humanidad por lo que solo se deben dedicar a dejar Marte habitable, pero Eo, la mujer de Darrow, tiene unas ambiciones que van más allá de ello. Por eso, cuando es asesinada por su gobierno, la venda que había alrededor de los ojos del muchacho se cae para ver la realidad de su mundo…

LO MÁS VISTO