A través del ministro Aguilar

Gobierno nacional socializa la propuesta de Evo del encuentro por la salud y la vida en Tarija

Gobierno nacional socializa la propuesta de Evo del encuentro por la salud y la vida en Tarija
Los médicos de Tarija en plaza principal en una de sus varias marchas que vienen realizando desde el 23 de noviembre
Jueves, 28 diciembre 2017 - 17:41 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, socializó el jueves, en Tarija, la propuesta del presidente Evo Morales de hacer un encuentro por la salud y la vida, que fue presentada en la víspera.

Estamos haciendo este planteamiento en los diferentes departamentos, primero que los diferentes sectores sociales respondan a este planteamiento del presidente Evo Morales de hacer un encuentro por la salud y la vida“, informó en conferencia de prensa.

Anunció que se prevé que en esa Cumbre participen todos los actores involucrados con el área médica y se establezca un espacio de dialogo y construcción del contexto de una transformación estructural de la salud.

Uno de los temas que ha quedado claro es que la situación de la salud es uno de los temas pendientes en el contexto de la trasformación y cambio estructural de este derecho humano en el país“, agregó.

Los médicos del país acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre, en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto, y al artículo 205 del nuevo Código Penal referido a la mala práctica profesional, que supuestamente criminaliza la actividad de los galenos.

Aguilar llamó a los médicos a suspender su paro y participar en el encuentro convocado por el presidente Evo Morales, para buscar una solución estructural al tema de la salud en el país. (Abi)

LO MÁS VISTO