Se inaugurara el año judicial

Evo posesionará a autoridades judiciales este 3 de enero en Sucre

Evo posesionará a autoridades judiciales este 3 de enero en Sucre
Inauguración del año judicial gestión 2017 (foto archivo)
Jueves, 28 diciembre 2017 - 11:31 AM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales posesionará el miércoles 3 de enero en Sucre a las nuevas autoridades del Órgano Judicial, electas en las elecciones de este diciembre, informó el ministro de Justicia Héctor Arce.

En total se posesionará a cinco magistrados titulares del Tribunal Agroambiental Plurinacional (TA), nueve del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), nueve del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y tres consejeros de la Magistratura.

Además en el mismo acto el primer mandatario procederá a la inauguración del año judicial.

En un solo acto de manera conjunta el próximo miércoles 3 de enero a las 10 de la mañana. El presidente Evo Morales, en cumplimiento a las normas, tomará posesión a todas las autoridades judiciales que han sido elegidas el pasado 3 de diciembre. Igualmente inaugurará el año judicial”, afirmó Arce.

Arce aprovechó la oportunidad, para exhortar a las autoridades electas y las salientes a realizar un proceso de transición coordinado para evitar perjuicios a la ciudadanía.

Nuestra acción y recomendación a las autoridades judiciales electas, en absoluto respeto a la independencia de los órganos, que vayan generando un proceso de transición conjuntamente con las autoridades salientes con el menor perjuicio y demora en despachos de tramites a los ciudadanos usuarios de la administración de justicia”, sostuvo. (Erbol)

LO MÁS VISTO