Gran Chaco

Empresa Colina SRL inicia recojo de residuos sólidos y aseo urbano en Yacuiba

Empresa Colina SRL inicia recojo de residuos sólidos y aseo urbano en Yacuiba
Jueves, 28 diciembre 2017 - 22:55 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Desde las cero horas de este jueves 28 de diciembre, ha inciado el recojo de residuos sólidos y aseo urbano la empresa Colina S.R.L. El alcalde Ramiro Vallejos, los secretarios municipales, directores y técnicos de la entidad pública, con overoles y guantes en mano, trabajaron junto al personal de servicio de la empresa.

“Estamos dando inicio, con la nueva empresa que se ha adjudicado la gestión de residuos sólidos en nuestro municipio. Quiero augurarles éxitos en los trabajos que se les ha encomendado, espero que nos hagan quedar bien, porque estamos confiando en ustedes y queremos que sean la nueva imagen de presentación de parte del Gobierno Municipal para con el pueblo”, expresó el Alcalde.

A su turno, el gerente de Operación de la Empresa Colina S.R.L, Guillermo Zambrana, manifestó que se inicia una nueva etapa en la gestión de residuos sólidos en el municipio de Yacuiba. Dijo que el reto es mantener limpia la ciudad y las comunidades del área rural y que para eso, trabajarán de manera coordinada con los dirigentes de las OTBs y representantes de los mercados.

“Estamos empezando este trabajo y en el horario nocturno, contamos con 32 trabajadores y cuatro carros compactadores. Sin duda, vamos a poner a disposición más maquinaria, según al plan de inversión que contamos. Tenemos un plazo para que en los próximos días, lleguen vehículos Volkswagen cero kilómetros, una cisterna y furgoneta para residuos patógenos”, detalló Zambrana.

Al finalizar su intervención, describió que como empresa, tienen identificado el recorrido que deben realizar en los barrios y comunidades del municipio, como aquellos lugares más críticos donde se debe disponer de mayor personal obrero y maquinaria para la limpieza. Aseguró, que todo el personal de servicio, cuenta con la indumentaria respectiva, guantes y barbijos de seguridad.

LO MÁS VISTO