Paro médico

Diputado del MAS señala que la solución para los médicos no pasa por el Gobierno Nacional

Diputado del MAS señala que la solución para los médicos no pasa por el Gobierno Nacional
Jueves, 28 diciembre 2017 - 15:28 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lino Cárdenas ha señalado que el conflicto en el sector de salud no pasa por el Gobierno nacional sino por la voluntad de los dirigentes de salud que se encuentran realizando diferentes movilizaciones y enfrentamientos en el país.

“Yo veo de que la solución no pasa por una determinación del Gobierno sino pasa por la voluntad de los que están dirigiendo este conflicto que son los dirigentes particularmente, antes que los médicos en totalidad, hubieron muchísimos intentos de entendimiento, de reuniones, pero lamentablemente con una serie de pretextos eludieron los médicos a sentarse y poder analizar, de nuevo, este artículo 205, digo de nuevo porque en septiembre ya habíamos llegado a un acuerdo, inclusive los presidentes de las cámaras dijeron ‘tráiganos ustedes la redacción’, no hicieron llegar jamás”, ha explicado

En este sentido, ha recordado que se había llegado a un acuerdo en fecha 25 de septiembre el día que aprobaron esta disposición legal.

“Por lo tanto nosotros respetando los acuerdos a los que llegamos el día 25 de septiembre es que finalmente aprobamos esta disposición legal“.

Además ha señalado que la norma ahora aprobada es mucho más benigna que la que se aplicaba con anterioridad y que se requiere de un trabajo equilibrado por parte de los médicos.

“Esta norma que ahora se da es por donde se la vea mucho más benigna que lo que tenemos hoy, porque ahora sancionan la mala práctica médica, 5 años a la cárcel directo, 10 años de inhabilitación profesional, resarcimiento del daño que ocasiona. Yo creo que no obstante a que se tiene aprobada esta disposición de un trabajo equilibrado, y no obstante se tiene el acierdo de alguno de los actores de que se aplique esta norma hay una posibilidad todavía a futuro de poder modificar esta norma”, ha explicado.

LO MÁS VISTO