Con 659 casos

Reportan que mal de rabia fue la enfermedad de mayor incidencia en Santa Cruz durante 2017

Reportan que mal de rabia fue la enfermedad de mayor incidencia en Santa Cruz durante 2017
Miércoles, 27 diciembre 2017 - 18:43 PM - Agencias
WhatsApp Email

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, informó el miércoles que la rabia canina fue la enfermedad de mayor incidencia en el departamento de Santa Cruz durante la gestión 2017, con 659 casos registrados cifra casi seis veces mayor a los 166 reportes de 2016.

Esto es lo que ha motivado la emergencia que hemos declarado por la epizootia de rabia canina donde ya tenemos cuatro fallecidos, uno más que el año pasado donde se registraron tres y el anteaño pasado ninguno“, informó a los periodistas.

Según Monasterio la proliferación de la rabia canina se debe al comportamiento de la población que no tiene cuidado con sus perros, lo que dificulta un control más efectivo de esa enfermedad.

El profesional aseguró que se requiere trabajar de una manera más activa en el control de perros callejeros en el área urbana y rural del departamento de Santa Cruz.

Detalló que sobre las enfermedades tropicales, que son transmitidas por el mosquito Aedes Aegypty, dijo que sólo el zika registró un leve incremento de casos de 144 a 165 casos, en comparación a 2016.

“Con respecto al dengue el registro bajó de 712 a 143 casos positivos y la chikunguña de 803 a sólo siete reportes en la presente gestión, por lo que son enfermedades controladas en todo el departamento ya que no se ha registrado ningún fallecido desde 2014“, destacó. (Abi)

LO MÁS VISTO