Política

Paz posesiona a Leoncio Gareca como nuevo subalcalde de Cercado

Paz posesiona a Leoncio Gareca como nuevo subalcalde de Cercado
Miércoles, 27 diciembre 2017 - 15:44 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El subalcalde de Cercado, Leoncio Gareca, ha sido posesionado hoy en la Alcaldía de Tarija, en medio de discursos que le pedían dejar de ser dirigente para envolverse en el mundo de los servidores públicos.

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, ha sido muy tajante con respecto al hecho de realizar gestión y no así política.

“Espero querido Leoncio que tu prioridad sea la gestión y no la política porque mucha dirigencia y lo digo con el mayor respeto perdió entre gestionar lo político y facilitar la respuesta dijeron, ‘es proyecto’ eso es fácil de desmenuzar y darse cuenta que no es así. Leoncio tu vas a ser parte de una gestión no de un proyecto político”, ha señalado Paz.

Por su parte, el ejecutivo de la subcentral de campesinos de Cercado, José Soruco, ha indicado que las comunidades de Cercado estaban necesitando una autoridad ejecutiva por la falta de interés del personal técnico.

“Están renegando las personas en las comunidades, la gente técnica no le interesa como la parte ejecutiva, la responsabilidad no la llevan ellos, ahora con el subalcalde que tiene que poner la cara por usted (Rodrigo Paz) en las comunidades, esperamos que esta relación pueda seguir para convivir de manera armoniosa”, ha apuntado.

Por su parte, también ha indicado que existe una gran responsabilidad y ha pedido a Leoncio, la flamante autoridad, establecerse en el papel de autoridad municipal ahora.

“Quiero decir que tiene una gran responsabilidad, ya va a dejar de ser comunario, va a dejar de ser dirigente, ingresa a la administración pública y tienen que regirse a aquellas normas, la responsabilidad la lleva sobre sus espaldas porque tiene una gran tarea revertir la situación que está un poco postergada ahí, tiene que hacer la gestión necesaria”, ha resaltado.

LO MÁS VISTO