Respaldan la gestión de la ministra de Salud

Organizaciones sociales de Santa Cruz convocan a movilización contra paro médico

Organizaciones sociales de Santa Cruz convocan a movilización contra paro médico
Miércoles, 27 diciembre 2017 - 18:31 PM - Agencias
WhatsApp Email

El dirigente de base de las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Vedia, convocó el miércoles a una movilización, prevista para el 3 de enero, contra el paro médico que ese sector acata desde el 23 de noviembre pasado.

“Convocamos tanto a los 15 distritos, más los municipios y las provincias a un estado de emergencia y a una gran movilización para la próxima semana desde la plaza del Estudiante a la Plaza Principal, para rechazar el paro médico porque es atentatorio contra la salud de la población”, dijo a los periodistas.

Según Vedia, esa medida tiene la intención de respaldar la gestión de la ministra de Salud, Ariana Campero, que -dijo- está impulsando la defensa de los pacientes, víctimas de mala atención y negligencia por parte de los médicos.

El dirigente aclaró que esa movilización será pacífica y que no se buscará la confrontación con los médicos, a quienes les pidió que retornen a sus fuentes de trabajo para restablecer la consulta externa.

Los médicos del país acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre, en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto y al artículo 205 del nuevo Código Penal referido a la mala práctica profesional, que supuestamente criminaliza la actividad de los galenos. (Abi)

LO MÁS VISTO