Tras ser posesionado por Evo

Nuevo Comandante Mendoza dice que ventilará su caso en instancias legales

Nuevo Comandante Mendoza dice que ventilará su caso en instancias legales
Miércoles, 27 diciembre 2017 - 16:26 PM - Agencias
WhatsApp Email

El nuevo Comandante General de la Policía Boliviana, coronel Faustino Mendoza Arce, admitió este miércoles tener un caso abierto que lo ventilará en instancias disciplinarias y de la justicia ordinaria contra “un mal policial” que presentó denuncia.

Luego de ser posesionado por el presidente Evo Morales, Mendoza tuvo que responder cuestionamientos de la prensa, en torno a una denuncia por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias que ingresaron a la Fiscalía Policial y al Ministerio Público.

El flamante jefe policial aseguró que no tiene ningún proceso penal y que por la actitud irresponsable de un mal policía “se ha aperturado el caso que se va a ventilar en las instancias disciplinarias e instancias judiciales”.

Ratificó tener una carrera intachable de 31 años que le permiten impulsar una política de control sobre la conducta de sus camaradas, aunque por la incómoda situación, prefirió no comentar el detalle de ambos procesos.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, consultado al respecto, explicó que para el ascenso a generales, una comisión es la encargada de calificar puntos, méritos y deméritos para seleccionar y los que obtengan mejor nota, son propuestos al cargo de General de la Policía Boliviana.

Sin embargo aclaró que uno de los requisitos para el ascenso, es no tener sentencia ejecutoriada en materia penal y cree que en todo caso, la comisión ha verificado y al estar calificado, no vio impedimento legal para ser propuesto. (Erbol)

LO MÁS VISTO