Héctor Hinojosa

Ministro de Trabajo dice que paro médico dejó de ser "reivindicativo" y pasó al ámbito político

Ministro de Trabajo dice que paro médico dejó de ser
Miércoles, 27 diciembre 2017 - 11:51 AM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, dijo el miércoles que el paro indefinido que mantienen los médicos del país desde el 23 de noviembre dejó de ser “reivindicativo” y pasó al ámbito político.

La huelga de los médicos ya ha dejado de ser una huelga, un paro reivindicativo, el planteamiento de esos dirigentes tiene carácter político y que salen de los hechos“, dijo a los periodistas.

El Gobierno insiste en su llamado al diálogo y en una pausa humanitaria en esa medida de presión contra el artículo 205 del nuevo Código Penal, que supuestamente criminaliza a los médicos, y el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto.

Por otra parte, Hinojosa explicó que el Ministerio de Salud inició el proceso correspondiente para el descuento de haberes a los médicos que acatan el paro.

Las sanciones se lo hace de acuerdo a los informes que han emanado las jefaturas regionales de trabajo en coordinación con los servicios departamentales de salud, a través de la oficina de recursos humanos“, acotó. (Abi)

LO MÁS VISTO