Hace eco de palabras de Evo

Ministro de Gobierno insta a médicos a participar de Encuentro Nacional de Salud

Ministro de Gobierno insta a médicos a participar de Encuentro Nacional de Salud
Miércoles, 27 diciembre 2017 - 21:47 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, instó el miércoles por la noche a los médicos a que respondan al llamado del presidente Evo Morales para participar de un Encuentro Nacional de Salud y dejen de lado el paro que llevan adelante desde hace 35 días en rechazo al artículo 205 del Código de Sistema Penal y la Fiscalización.

Queremos reafirmar la intención del gobierno de realizar el encuentro nacional de salud, hemos escuchado a los médicos que están en contra el 205 por el que creen que sus derechos son conculcados, hecho que no es real, por eso los convocamos a analizar la posibilidad de debatir la posibilidad de un gran acuerdo“, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Romero remarcó que se ha analizado en detalle los alcances del artículo que, según él, tiene instrumento garantistas en favor de los médicos porque las sanciones se aplican sí es que se demuestra científica y técnicamente que hubo negligencia o impericia.

La autoridad instó a los galenos a dejar el escenario de la confrontación y acepten el escenario del diálogo.

Por su parte el viceministro de Autonomía, Hugo Siles, explicó que el Gobierno durante los últimos once años ha invertido en salud más de 14 mil millones de bolivianos en los tres niveles con la asignación de ítems e infraestructura. (Abi)

LO MÁS VISTO