Tras propuesta de Evo de “gran encuentro del pueblo”

Ministra Campero asegura que el sistema de salud del país necesita una transformación estructural

Ministra Campero asegura que el sistema de salud del país necesita una transformación estructural
Miércoles, 27 diciembre 2017 - 18:50 PM - Agencias
WhatsApp Email

La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró el miércoles que la propuesta del presidente Evo Morales de convocar a instituciones y organizaciones sociales para un gran encuentro nacional con el fin de construir un nuevo sistema de salud pública, dirigida a servir a los pobres, es necesaria porque la salud necesita una transformación estructural.

El problema que tiene nuestro sistema de salud es que tiene múltiples cabezas, muy fragmentada y eso genera poca posibilidad de control (…) El encuentro no sólo debe hablar del tema financiamiento, sino de la transformación estructural que hoy muestra varias falencias, un sistema de salud que se complemente“, afirmo a Radio Panamericana.

Los médicos implementan un paro desde el pasado 23 de noviembre y rechazan la aprobación del artículo 205 del nuevo Código Penal, referido a la negligencia médica, y el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud público y privado.

Campero explicó que en ese encuentro se debe “luchar” para establecer la salud como un derecho humano, tal como manda la Constitución Política del Estado, principio que debe ser la base para el gran encuentro por la salud y la vida.

Un sistema de salud que trabaje con eficiencia con los recursos que cuenta, tenemos que cumplir determinados pasos: infraestructura, reestructurar las redes de salud, verificar calidad interna de cada hospital y otros temas que hay que hablar y determinar y en función de eso se analizará el incremento del presupuesto en salud“, consideró.

El paro médico afecta a miles de pacientes en Bolivia hace 35 días. (Abi)

 

 

Evo convocará un “gran encuentro del pueblo” para cambiar sistema salud

LO MÁS VISTO