Afecto al servicio de post pago

Juez dispone arresto domiciliario para funcionaria de Entel que borró base de datos

Juez dispone arresto domiciliario para funcionaria de Entel que borró base de datos
Miércoles, 27 diciembre 2017 - 18:38 PM - Agencias
WhatsApp Email

Un juez de La Paz dispuso detención domiciliaria para la coordinadora del sistema tecnológico de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), acusada de causar daños en la base de datos, informaron fuentes policiales.

La autoridad jurisdiccional dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva para esa funcionaria, imputada por delitos de incumplimiento de deberes y atentado en contra de servicios públicos“, explicó el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi.

Según la investigación, la funcionaria ordenó hacer cambios de discos que provocaron daños en una de las bases de datos con la perdida de la sincronización del servicio de post pago.

La funcionaria ordenó esos cambios sin tomar las previsiones ni solicitar permiso a la autoridad superior, vulnerando el manual de funcionamiento de esos servicios.

El jefe policial informó que la investigación continúa para establecer la posible complicidad de otras personas involucradas en el daño causado a la base de datos.

Aunque, explicó que la empresa telefónica realizará una auditoría de las pérdidas que sufrió la base de datos. (Abi)

LO MÁS VISTO