Brigada Parlamentaria de Tarija

Instan a médicos a hacer sus observaciones en la reglamentación del artículo 205

Instan a médicos a hacer sus observaciones en la reglamentación del artículo 205
Miércoles, 27 diciembre 2017 - 13:07 PM - Agencias
WhatsApp Email

La presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, instó el miércoles a los médicos a presentar sus observaciones en la reglamentación del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal y suspender el paro que iniciaron el 23 de noviembre pasado.

Hay un desafío para el sector médico de poder trabajar en la reglamentación de este artículo, 205 del nuevo Código Penal. La población tiene que saber que antes de aprobar este artículo hubo dialogo, hubo un acuerdo con el sector médico y no entiendo por qué ahora entran en paro“, dijo en conferencia de prensa.

Los médicos del país acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre, en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto y al artículo 205 del nuevo Código Penal referido a la mala práctica profesional, que supuestamente criminaliza la actividad de los galenos.

La legisladora pidió al sector médico asistir a la convocatoria de diálogo que hizo el presidente Evo Morales, para atender sus demandas.

En calidad de diputada nacional llamamos al dialogo, el desafío es trabajar en la reglamentación de este artículo 205“, agregó.

Recordó que el Gobierno nacional y la Ministra de Salud convocó al dialogo muchas veces, pero no tuvieron respuesta del sector médico. (Abi)

LO MÁS VISTO