Lamentó el cambio de discurso de los dirigentes

García Linera convoca a los médicos a resolver todos los temas de salud sin cálculos políticos

García Linera convoca a los médicos a resolver todos los temas de salud sin cálculos políticos
Miércoles, 27 diciembre 2017 - 11:51 AM - Agencias
WhatsApp Email

El vicepresidente Álvaro García Linera convocó el miércoles a los dirigentes de los médicos del país a reanudar el diálogo y resolver todos los temas de salud “sin cálculos políticos”, “sin chantajes” y sin la “tortura a la población” con las medidas de presión.

El segundo del Ejecutivo boliviano aseguró que si la respuesta de los médicos es favorable, inmediatamente se instalará una mesa para trabajar por “tiempo y materia”, para atender todas las inquietudes y propuestas.

Invocar a los médicos, a la gente consciente, al profesional sacrificado que cumpla su labor y regrese al trabajo y nos vamos a sentar al minuto. Si los profesionales suspenden el paro a las 12:00 ya a las 12:30 el Presidente y Vicepresidente estarán esperando para dialogar todos los temas“, exhortó, después de compartir un desayuno trabajo con los periodistas.

Los médicos del país acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre, en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto y al artículo 205 del nuevo Código Penal referido a la mala práctica profesional, que supuestamente criminaliza la actividad de los galenos.

García Linera lamentó, por otra parte, el cambio de discurso de los dirigentes de los médicos que dijo ahora priorizan una Ley de Salud cuando supuestamente el tema principal era el artículo 205 y el decreto de la Autoridad de Salud, lo que evidencia el cálculo político con el que actúan.

En esa línea pidió a los galenos respetar el juramento que hacen para proteger, defender y garantizar la salud, deponiendo sus medidas de presión.

Queda que con los médicos ahora nos podamos sentar en la mesa en Palacio (de Gobierno) sin chantaje, sin la presión y sin la tortura al paciente, por tiempo y materia, las horas que vean convenientes”, insistió y dijo que debe ser un diálogo sin presiones porque consideró que “no se puede negociar con una persona que le ha puesto una pistola a la cabeza de un pueblo indefenso“. (Abi)

LO MÁS VISTO