Dejo a su paso 64 muertos

Funcionarios de Puerto Rico están en la mira del FBI por el presunto desvío de fondos recibidos tras el huracán María

Funcionarios de Puerto Rico están en la mira del FBI por el presunto desvío de fondos recibidos tras el huracán María
Miércoles, 27 diciembre 2017 - 21:27 PM - Agencias
WhatsApp Email

Puerto Rico fue una de las islas más afectadas por el huracán María el pasado mes de septiembre. Inmediatamente, diferentes países del continente se solidarizaron con el pueblo puertorriqueño y enviaron fondos para la reconstrucción de la isla.

Este miércoles, Douglas Leff, jefe del Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, confirmó que un grupo de detectives investigan a funcionarios locales por denuncias de corrupción.

Según Leff, en los últimos tiempos recibieron decenas de denuncias por presunto fraude y mal manejo de los fondos federales destinados para la reconstrucción de la isla tras el arrollador paso del huracán.

“Tenemos unas escuadras que se están enfocando en crímenes relacionados al desastre, fondos y otras cosas. Hemos recibido muchas, muchas querellas”, reconoció el jefe del FBI en Puerto Rico a la emisora de radio Notiuno.

“La cantidad de fondos en tránsito es enorme. Estamos en una isla, hay recursos que el Gobierno federal tiene que registrar para entregar suministros y reparar la infraestructura y por eso hay fondos en tránsito que tenemos que mirar muy de cerca”, agregó.

Leff confirmó además que desde la sede el FBI han enviado más recursos, así como agentes especializados, para atender la alta incidencia de casos de pandillas y asuntos de cuello blanco en la isla.

En septiembre pasado el huracán María golpeó fuertemente a la isla dejando 64 muertos y daños por 94.000 millones de dólares.

(Con información de EFE)

LO MÁS VISTO