Con una inversión de $us 800 mil

Familias productoras de San Lorenzo de Tarija se benefician con ordeñadoras de leche y equipos

Familias productoras de San Lorenzo de Tarija se benefician con ordeñadoras de leche y equipos
Miércoles, 27 diciembre 2017 - 20:49 PM - Agencias
WhatsApp Email

Al menos 150 familias productoras de la Asociación de Lecheros “Moto Méndez” del municipio de San Lorenzo, en el departamento de Tarija, recibieron el miércoles ordeñadoras e implementos para mejorar su producción, con una inversión de más de 800 mil dólares otorgados por el Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo (PROLECHE) y gestionados por la dirección del Centro de Educación Alternativa (CEA) “Santa Isabel”.

El CEA Santa Isabel trabaja con los productores por eso apoyamos en la gestión de equipamiento para los lecheros de Méndez como parte del programa de Educación Productiva que desarrolla el Ministerio de Educación, entonces como educación alternativa estamos trabajando con nuestros productores promoviendo el desarrollo de la región“, explicó la directora del CEA “Santa Isabel”, Susana Altamirano.

Informó que los productores lecheros de la comunidad de Rancho Norte recibieron también su Certificado de Competencias otorgado por el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias, lo que les permite continuar sus estudios hasta llegar a técnico básico y auxiliar, para contar con mayores conocimientos sobre cómo mejorar su producción.

Por su parte, la representante de Proleche, Sandra Monasterio, lanzó la convocatoria para que se presenten nuevos productores lecheros para iniciar la elaboración de otros proyectos para la gestión 2018.

Explicó que los equipos entregados serán de gran utilidad para mejorar la calidad de la producción de leche, tomando en cuenta que los ordeñadores y coladores evitarán las impurezas en la materia prima que posteriormente pasa por procesos de transformación para convertirse en queso, yogurt y otros derivados, para comercializar el producto con mayor valor agregado.

El Programa de Educación Productiva se desarrolla con 10 CEAs en Tarija y comienzan a dar sus frutos logrando que el trabajo de los Ministerios de Educación, Desarrollo Productivo y Desarrollo Rural y Tierras se articulen para mejorar las condiciones de vida de los productores de leche del lugar. (Abi)

LO MÁS VISTO