Abel de la Barra dice que se va satisfecho

Evo posesionó a Alfonso Mendoza como nuevo Comandante de la Policía de Bolivia

Evo posesionó a Alfonso Mendoza como nuevo Comandante de la Policía de Bolivia
Miércoles, 27 diciembre 2017 - 09:37 AM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales posesionó la mañana de este miércoles al coronel Faustino Alfonso Mendoza Arce como nuevo Comandante General de la Policía Boliviana, en reemplazo del saliente general Abel de la Barra, quien dijo que se va satisfecho por dejar cimientos de institucionalidad y nuevos paradigmas como la descolonización y la dirección de fronteras.

De la Barra brindó recuento de sus logros institucionales sobre todo el nuevo proyecto de Ley de Orgánica de la Policía Boliviana y otros actos de gestión pública sobre la seguridad de Estado y ofreció disculpas a sus camaradas por no haber alcanzado todos sus proyectos planteados, aunque admitió que cuando asumió el cargo, sabía que estaba contra el tiempo.

Por su parte el nuevo comandante,  inició su discurso en idioma quechua para agradecer la confianza del presidente Morales y ratificó su compromiso de buscar mejores días para la institución  y prometió lucha contra la corrupción y por la seguridad ciudadana para lo cual potenciará el grupo DACI y DELTA.

“Seremos implacables contra la delincuencia. A mis camaradas les digo: tendrán un hombre operativo pero también estricto cuando se tenga que corregir y emendar la conducta de algunos policías ”, dijo al instar a sus camaradas a la vocación de servicio.

Anunció que continuará con la reforma y adecuación de la Ley Orgánica Policía Boliviana a la economía procesal y sobre todo a la nueva Constitución Política del Estado, así como la desconcentración de los servicios policiales a través de las Estaciones Policiales Integrales (EPIs) bajo los criterios de respeto a los derechos humanos y la legalidad. (ERBOL)

LO MÁS VISTO