Seguridad

Evo pide a la Policía y FFAA un plan de acciones de lucha al contrabando

Evo pide a la Policía y FFAA un plan de acciones de lucha al contrabando
Miércoles, 27 diciembre 2017 - 11:04 AM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales lanzó este miércoles una severa advertencia a los contrabandistas por el daño económico que generan al país con esa actividad, e instruyó a las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana unirse para formular un solo plan de acciones.

Sostuvo que el contrabando es como una sangría económica y hace mucho daño a la economía nacional, por tanto, todos deben asumir esta responsabilidad y no dejar solamente a las instituciones de seguridad como la Policía y las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a sus cálculos, sin el contrabando, la economía hubiera crecido 1% más y  hasta hubiera doble aguinaldo, pero son los efectos de esa actividad ilícita.

Estoy pensando hermanos nuevos comandantes de la Policía y las Fuerzas Armadas, vayan trabajando separadamente y tener una reunión conjunta para debatir y hacer un programa de acciones de misiones de ambas instituciones”, manifestó.

En torno firme se dirigió a los contrabandista:  “quiero decirles, que no se aventuren somos Gobierno y somos Estado y vamos combatir al contrabando. Todo para defender y ciudad la economía nacional para que la economía siga creciendo”, advirtió.

Advirtió que ningún boliviano puede utilizar el nombre del presidente Evo Morales, vicepresidente Álvaro García Linera o de los ministros para frenar cualquier operativo porque nadie puede parar un operativo planificado sea en materia de narcotráfico o de contrabando./Erbol

LO MÁS VISTO