Bebidas alcohólicas

Alcaldía prohíbe el uso de plazas como "lugares de remate" tras las fiestas de fin de año en Tarija

Alcaldía prohíbe el uso de plazas como
Miércoles, 27 diciembre 2017 - 09:55 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Con las fiestas de fin de año la dirección municipal de Seguridad Ciudadana se encuentra trabajando para que la población se encuentre a segura, por lo que recomienda que se evite el consumo de bebidas alcohólicas en exceso y si se lo hace piden tomar previsiones ya que los delitos se incrementan en estos días.

“En las fiestas de fin de año ellos (la policía) destinan gran parte de su personal para temas de seguridad, pero aquí también tenemos que lanzar una comunicación a la población, de que los jóvenes menores de 18 años no pueden consumir bebidas alcohólicas, las plaza, lugares públicos no pueden ser lugares de remate y también pedir a la población de que si se exceden en copas no conduzcan”, ha señalado la directora de Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja.

En este sentido, ha expresado que los delitos más frecuentes están relacionados a la violencia pero también se incrementan los accidentes de tránsito. “Vean la forma de contratar radio taxis, o que alguien los pueda llevar a su domicilio”, ha aconsejado la funcionaria.

Además ha asegurado que son varias instituciones que se encuentran replegadas en estas fiestas de fin de año entre ellos la policía nacional.

“Nosotros el año pasado el trabajo ha sido conjunto con varias instituciones, la policía nacional siempre ha estado presente en todas nuestras actividades, incluso en el campo ferial ha estado presente mediante la unidad de Tránsito, la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) es decir es un acompañamiento sumamente importante”, ha expresado en entrevista para radio Fides.

También ha explicado con respecto a la feria navideña en el barrio el Constructor se encuentra con todo el personal de la dirección haciendo un seguimiento para asegurar a tanto los comerciantes como los visitantes.

“En este momento tenemos todo el personal destinado a la feria navideña del barrio El Constructor esperamos que sea más concurrida que otros años y que también sea un punto para las personas que vienen a visitar”, ha señalado.

LO MÁS VISTO