Tienen antecedentes penales

Policía aprehende a dos personas que clonaban números secretos en cajeros automáticos

Policía aprehende a dos personas que clonaban números secretos en cajeros automáticos
Martes, 26 diciembre 2017 - 16:56 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a dos personas que clonaban los números secretos de los clientes que utilizan cajeros automáticos para sustraer dinero, informó el director de esa entidad, Johnny Aguilera.

La División Propiedades aprehendió al peruano, Javier Manuel Trejo Manga y una boliviana, quienes a través del sistema generaban duplicidad de información de tarjetas que poseen bandas magnéticas“, explicó el jefe policial.

Precisó que ambas personas fueron sorprendidas en cajeros automáticos del Banco Mercantil Santa Cruz y del Bisa, ubicados en la Plaza Cóndor, en Alto San Pedro, donde “desvalijaron a sus víctimas 12 mil bolivianos“.

Informó que las dos personas tienen antecedentes penales por delitos similares en 2014, cuando desfalcaron de una cuenta más de 42.000 bolivianos.

En otro caso, informó que aprehendieron a un taxista que ofrecía a sus pasajeros cerveza mezclada con una sustancia sicotrópica para que pierdan el control y en un estado de confusión obtenía las claves de las tarjetas y hurtaba dinero de los cajeros automáticos.

Dijo que en la investigación, se encontraron al menos 12 tarjetas de débito en posesión de ese sujeto. (Abi)

LO MÁS VISTO