"Confunden un artículo de una ley con un decreto"

Ministra Campero: carta de renuncia de jefes del Viedma confirma que médicos de base están desinformados

Ministra Campero: carta de renuncia de jefes del Viedma confirma que médicos de base están desinformados
Martes, 26 diciembre 2017 - 19:19 PM - Agencias
WhatsApp Email

La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró el martes que la renuncia de los jefes del Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba confirma que los médicos de base están desinformados, tomando en cuenta que en sus cartas confunden un artículo de una ley con un decreto.

Yo ratifico que el 205 es un artículo de una ley del Código del Sistema Penal y no un decreto como lo han planteado en su nota, ese es el ejemplo más claro que hay una total desinformación, si no identifican la diferencia de un decreto, de una ley o de un artículo. Sabrán, yo me pregunto, el contenido total de la 205 por el cual es la movilización“, explicó.

Campero ratificó que los dirigentes nacionales de los médicos han desinformado a sus bases desde el principio.

Los médicos del país acatan un paro indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al artículo 205 del nuevo Código Penal que a juicio de los galenos criminaliza la profesión y refutan el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto.

Por otra parte, informó que se iniciaron procesos sumarios a 16 profesionales de la Caja Petrolera de Salud, además de la destitución por abandono de funciones en la Caja Nacional de Salud, y los descuentos que se implementarán en las papeletas del mes de diciembre.

Además, Campero afirmó que los servicios departamentales de salud del país que no emitan información correcta y fidedigna para proceder con las sanciones a los médicos que acatan el paro indefinido serán pasibles “a acciones que correspondan”, tomando en cuenta que tienen la obligación de proteger a la población y de hacer cumplir las normas. (Abi)

LO MÁS VISTO