Paro médico

Médicos tarijeños inician bloqueos relámpagos en diferentes arterias de la ciudad

Médicos tarijeños inician bloqueos relámpagos en diferentes arterias de la ciudad
Martes, 26 diciembre 2017 - 11:58 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Los médicos y trabajadores en salud de Tarija radicalizan sus movilizaciones, hoy han iniciado bloqueos relámpagos en diferentes puntos de la ciudad  en rechazo al artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal respecto a la mala práctica en salud, y del Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización del sector.

Con carteles, trompetas y gritos los médicos taparon las principales arterias de la avenida Víctor Paz a la altura del puente Bicentenario de la ciudad, con molestia e indignación los médicos tomaron las calles, algunos choferes de vehículos quedaron atrapados en la rotonda pero esperaron los 15 minutos que duró el bloqueo.

“Estamos cambiando nuestro método de lucha si bien primero hemos hecho marchas, más bien contamos con el apoyo de la población, nos comprende sabemos que es una molestia, pero bloqueamos 15 minutos en determinados sectores”, ha señalado jefe del programa de VIH Sida del Servicio Departamental de Salud, Carlos Romero.

Una vez más los médicos han señalado que la lucha va a seguir y que no van a bajar los brazos, Romero expresamente ha señalado que el Gobierno debe saber que están más unidos que nunca y el Gobierno debe saberlo.

“Esta lucha cada vez va a ser más intensa y no vamos a claudicar el Gobierno tiene que saber que nosotros no vamos a claudicar nunca, estamos más unidos que nunca”, ha indicado.

Hasta la fecha, los doctores tarijeños señalan que no existe ningún tipo de acercamiento para entablar diálogo pero que no temen seguir con las movilizaciones hasta que se respete su posición.

Hasta hoy no hay ningún tipo de diálogo, lo importante es que más sectores se nos están uniendo y van a empezar las movilizaciones a parte de los médicos y los trabajadores en salud”, ha señalado.

LO MÁS VISTO