Ministro Romero

Gobierno está dispuesto a dialogar con el interlocutor que definan los médicos

Gobierno está dispuesto a dialogar con el interlocutor que definan los médicos
Martes, 26 diciembre 2017 - 19:37 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el martes que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar con los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia, que implementan un paro desde el 23 de noviembre, con el interlocutor que ellos definan.

Nosotros estamos dispuestos a dialogar y con la interlocución que ellos definan, el interlocutor que les parezca más apropiado pues lo pueden proponer y tenemos total apertura“, afirmó en un encuentro con los periodistas en Palacio de Gobierno.

Romero lamentó que los galenos continúen con una postura “intransigente”, de no levantar el paro, a pesar que el propio presidente Evo Morales aceptó dialogar con ese sector.

Ellos (médicos) no quieren declarar un cuarto intermedio en sus movilizaciones y ese es nuestro pedido nuevamente de que hagan un cuarto intermedio, ellos pueden mantenerse en vigilia lo que quieran pero se debería restituir el servicio de salud“, remarcó.

Los médicos del país acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre, en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto y al artículo 205 del nuevo Código Penal referido a la mala práctica profesional, que supuestamente criminaliza la actividad de los galenos. (Abi)

LO MÁS VISTO