Economía

Gobernación llama a la población a proteger la reserva de Tariquía de la exploración hidrocarburífera

Gobernación llama a la población a proteger la reserva de Tariquía de la exploración hidrocarburífera
Martes, 26 diciembre 2017 - 13:52 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Gobernación de Tarija llama a la protección de la reserva de Flora y Fauna de Tariquía ya que se está dañando de manera seria el medio ambiente de la región por las exploraciones hidrocarburiferas que realiza el Gobierno nacional, según ha manifestado el secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro.

“Quieren dejar a Tariquía como quedó la serranía del Aguarague, es dejarle ese hermoso río, pero como hoy en San Alberto donde lamentablemente no puedes tomar agua potable, hay que llenarnos de dinamita para lograr los 1500 pozos para ver donde, eso es contaminación directa nos guste o no nos guste”, ha dicho Alfaro.

Además ha señalado que en todas las infraestructuras que se han establecido en el país dañan a los pobladores en especial por destruir uno de los pulmones del país.

“Estamos viendo en San Telmo, Santa Rosa, todas esa infraestructuras de Aguas Blancas allá en Caraparí, hay que ver como están quedando y así va a quedar nuestro otro pulmón que abarca Tariquía y que parte incluso hasta la Argentina. Entonces no solo los pobladores de Tariquía deben pelear sino toda la población”, ha explicado.

Además ha señalado que es imposible hacer exploraciones sin dañar el medio ambiente ya que el transporte de estas maquinarias y de los trabajadores deben hacerse en movilidad y al no existir caminos deben destrozar lo que hay ahora para crear pasos. 

“Lamentablemente se va a destrozar Tariquía porque el nivel de transporte para ir de un lugar a otro, hay que abrir los caminos, pero ahí todos son serranías y se tiene que destrozar todo”, ha expresado.

En este sentido, ha lanzado fuertes declaraciones en contra del Gobierno central ya que está destrozando el medio ambiente bajo la bandera socialista.

“Hay que hablar para conseguir otro tipo de economía, hablamos de un Gobierno socialista pero estamos destrozando el medio ambiente, dependiendo de Estados Unidos, quine pone el precio del gas o el petroleo, Estados Unidos y nosotros ahí arrodillados“, ha mencionado.

LO MÁS VISTO