Feminicidio

Acuchillan a una mujer en Nochebuena frente a sus hijos en Bermejo

Acuchillan a una mujer en Nochebuena frente a sus hijos en Bermejo
Martes, 26 diciembre 2017 - 10:49 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Un nuevo caso de feminicidio se registró en el municipio de Bemejo, una joven de  23 años fue acuchillada en noche buena en su domicilio y frente a sus hijos de 6 y de 7 años, según ha informado la activista Janeth Vidaurre.

La población de Bermejo se encentra conmocionada por el asesinato de esta joven madre por parte de un hombre llegado de la ciudad de Santa Cruz, quien al cometer el hecho intentó darse a la fuga.

 

“Realmente conmocionada la población de Bermejo por este suceso en vísperas de navidad, una hora antes nadie se esperaba esta noticia tan horrorosa, ha sido víctima de feminicidio, madre de dos niños, ha sido apuñalada, por un varón que vino desde la ciudad de Santa Cruz a realizar este hecho, el señor estaba para darse a la fuga cuando fue interceptado por los vecinos que lo detuvieron, el día 24 fue la audiencia donde se le da como una detención preventiva”, ha señalado.

Vidaurre ha señalado que la población se encuentra enardecida por la falta de seguridad ya que en el año se ha registrado varios intentos de feminicidios y el año pasado en este mes también han asesinado a otra joven.

“La gente está enardecida y molesta porque no le hayamos explicación a tanta maldad de una persona. Fue delante de dos pequeños niños que seguramente están traumados de por vida”.

Ante esto, han llamado a una marcha multitudinaria para pedir justicia para la víctima de este hecho macabro y también para que se garantice la justicia en el municipio.

“Diferentes organizaciones nos hemos aglutinado para hacer la invitación a toda la población en defensa de cada una de las personas en Bermejo, debemos lamentar que las autoridades no están teniendo un serio interés en este asunto porque si recordamos en estas fechas también hubo un feminicidio en nuestro municipio”, ha expresado.

LO MÁS VISTO