Cercado

Presentarán aplicación tarijeña de control parental que la Alcaldía de Cercado pretende adquirir

Presentarán aplicación tarijeña de control parental que la Alcaldía de Cercado pretende adquirir
Miércoles, 20 diciembre 2017 - 16:50 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Concejo Municipal recibirá mañana la presentación de una aplicación para celulares de control parental, hecha por un joven tarijeño, dentro del ámbito de seguridad ciudadana de la ciudad y que desde el Ejecutivo municipal tienen la intención de adquirirla para que no suponga ningún costo a los padres, según ha explicado la directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cercado, Susana Pantoja.

“La aplicación tiene como objetivo que el padre de familia pueda saber dónde está su hijo, qué está descargando, quiénes son sus contactos… Con esto los padres van a tener una ayudita más, sabemos que muchos padres utilizan el celular para saber dónde están sus hijos, con esta aplicación inclusive se pretende que tengan su botón de pánico. Es fundamental para los padres contar con herramientas de control”, ha indicado Pantoja.

De esta forma, Pantoja ha indicado que existen aplicaciones de este tipo pero que tienen un costo alto para la familias por lo que se pretende que la aplicación sea adquirida por la Alcaldía para que los padres no paguen ningún costo al instalarla.

Hay aplicaciones que están a la venta que significan un costo muy alto. Lo que pretende el señor alcalde que sea gratuita y que tenga una logística de aplicación de cómo manejarla”, ha dicho la directora.

En este sentido, se va a trabajar conjuntamente con la Secretaría de la Mujer y la Familia con el objetivo de que los padres puedan utilizar esta aplicación el próximo año sin costo.

“Para nosotros es fundamental. Es un instrumento muy eficaz apra los padres. Va ser una socialización posterior”, ha destacado.

Asimismo, Pantoja ha resaltado el trabajo del joven en esta aplicación y ha considerado que la investigación es fundamental y que los estudiantes vayan diseñando este tipo de aplicaciones que “son aportes científicos que van a ayudar muchísimo a nuestra ciudad y al país.

LO MÁS VISTO