Tecnología

Facebook nos avisará cuando suban una foto con nuestra cara aunque no estemos etiquetados

Facebook nos avisará cuando suban una foto con nuestra cara aunque no estemos etiquetados
Miércoles, 20 diciembre 2017 - 22:43 PM - Agencias
WhatsApp Email

La tecnología de reconocimiento facial de Facebook, que lleva desde 2010 ayudando a etiquetar más rápido a los amigos y familiares en las fotografías que subimos, obtiene una actualización importante: a partir de ahora, avisará al usuario de cuándo aparece en la plataforma una imagen con su cara, independientemente de si está etiquetada en la foto o no.

Según ha confirmado la compañía en un post en su blog oficial, la herramienta ahora va más allá y permite al usuario rastrear la red social en busca de imágenes de sí mismo para saber si alguien ha subido fotografías suyas sin su permisoo si incluso está siendo suplantado por otra persona.

Para activar la nueva función, la barra de sugerencias tiene que estar activa. La opción se encuentra dentro del menú de  Configuración del perfil de cada usuario.

De esta manera, Facebook avisa a los usuarios de cuándo un amigo o familiar está subiendo fotos de él que aún no han sido etiquetadas, en el caso de que quiera pedir borrarlas antes de descubrirlas a la vez que sus contactos, desetiquetarse, e incluso contactar con quien las haya subido de forma rápida si hay algo que no encaja. (Trecebits)

LO MÁS VISTO