Tarija

El Observatorio Astronómico recreará la aparición de la Estrella de Belén y los cielos de hace 2.000 años

El Observatorio Astronómico recreará la aparición de la Estrella de Belén y los cielos de hace 2.000 años
Domingo, 17 diciembre 2017 - 10:49 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El planetario del Observatorio Astronómico recreará la Estrella de Belén y los cielos de hace más de 2.ooo años a partir de mañana lunes 18 de diciembre hasta el 18 de enero aprovechando las vacaciones Navideñas y la llegada de visitantes y turistas a la capital de país.

Las funciones serán a las 20.00 horas y los visitantes podrán ingresar a las instalaciones a partir de las 19 horas. El ingreso es totalmente gratuito.

“El Planetario GOTO GS, sofisticado instrumento con que cuenta el Observatorio Astronómico Nacional, permite recrear los cielos, incluso los que se veían hace miles de años, y al ser diciembre y enero época alta de turistas en Tarija, y siendo el Observatorio uno de los sitios turísticos más visitados, se mostrará una sesión muy especial de Planetario: una recreación del cielo de Belén de Judea de hace 2017 años, en la que a través del relato de los técnicos planetaristas desentrañaremos los misterios que envuelven la conmovedora historia de la Estrella de Belén”, señala la institución en un comunicado de prensa.

Antropólogos, historiadores y astrónomos han estudiado el relato que afirma que algo se vio en el cielo es por eso que “entre estrellas y planetas, constelaciones”se realizará un viaje visual al pasado para volver al lugar y momento del hecho “que habría de cambiar la historia del mundo”

 

 

Experiencias pasadas

Las gestiones 2015 y 2016 en el marco de las celebraciones navideñas, el Observatorio Astronómico Nacional y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Alcaldía Municipal de Tarija hicieron posible la llegada de visitantes de todas las edades al Observatorio, como parte de los paseos turísticos de navidad organizados por la comuna.

“Los entusiastas visitantes ataviados con gorras características de la navidad, llegaron en los buses de la institución edil, y se llenaron de emoción al contemplar los cielos de la noche del nacimiento de Jesús. Funciones que fueron compartidas por turistas del interior y exterior del país que colmaron las instalaciones del Planetario”, señalan desde la institución.

 

 

LO MÁS VISTO