Sociedad

Con la temporada de calor también llega la locura por la piel bronceada en Tarija

Con la temporada de calor también llega la locura por la piel bronceada en Tarija
Domingo, 17 diciembre 2017 - 11:06 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Llegó el calor y con esta temporada el uso de ropa corta y fresca, las jóvenes de Tarija se alistan para la temporada, uno de los factores principales es tener la piel bronceada entre las alternativas si no tienes tiempo para ir a una piscina o al río pues existen salones de bronceado donde en 5 sesiones se logra el color ideal.

Esto servicios son brindados por Ser Bronceado de Tarija que ya empieza a recibir mayor afluencia de personas que buscan lucir una piel más atractiva ante la imposibilidad de “tomar color” bajo el sol ya que el clima está muy cambiante no solo en Tarija sino que en el mundo.

Natalia Gonzales la propietaria de Ser Bronceado señala que las cabinas solares y el sol, en realidad llegan a ser peligrosos para la salud de las personas si no se usan con la responsabilidad y la precaución necesarias.

“El bronceado sea en el sol o en máquina tampoco es saludable, hay que empezar por eso, es algo que te va a dar buen resultado, pero siempre y cuando lo hagas de manera responsable y de manera correcta, el beneficio que dan las duchas solares o cabinas solares es el bronceado parejo que se va haciendo en el cuerpo porque controlas el tiempo y la intensidad en el bronceado”, dice Gonzales.

En este sentido, son muchos los factores que se tienen que considerar para conseguir un bronceado parejo, Gonzales explica que lo primero es verificar el tipo de piel del cliente y si este tiene enfermedades en la piel para darle la autorización o no de ingresar a una cabina solar.

Otra técnica que maneja Ser Bronceado, es menos invasiva y es ideal para las personas con tipos de pieles delicadas o con enfermedades de piel, ya que es pintura que se coloca en la piel.

“También las personas que tienen un evento al día siguiente y no se pueden hacer dos sesiones de cabina solar en un día es más, las sesiones de cabina solar se hacen día por medio, entonces es arriesgar la piel, ha habido muchos casos de gente que hasta a muerto por hacerse dos sesiones de ducha solar en un solo día”.

Los resultados del bronceado en aerógrafo son instantáneos a diferencia de la cama solar que se necesitan al menos 4 sesiones para lograr un tono dorado.

“Ya para esta época ya tenemos mucha afluencia de gente porque todas las chicas quieren lucir un short o una musculosa y la idea es que ya estén con un bonito color porque también el bronceado te ayuda mucho a disimular las imperfecciones de la piel, hay mucha gente que tiene la piel de gallina, manchas, celulitis o cicatrices”, ha expresado.

Si bien el exponerte a los rayos solares y a las camas solares es peligroso se debe considerar cada aspecto para que la salud de la piel no corra peligro.

“Lo principal para la ducha solar es hacer una exfoliación corporal para que la piel este limpia y puedas ingresar a la maquina con al piel libre de cualquier impureza o de celular muertas, no sin antes de evaluar si la persona está en capacidad de que la persona pueda entrar a la ducha solar”, señala Gonzales.

Y como recomendación a la ducha solar no se puede ingresar desnuda por la sensibilidad de las partes íntimas y tampoco se puede exponer el rostro, si quieres tener un rostro del mismo tono lo mejor es comprar un buen polvo o crema a color que no dañe la piel.

LO MÁS VISTO