Pronóstico del tiempo

El senamhi prevé máximas de 33 grados en Cercado y 42 en Villa Montes para esta semana

El senamhi prevé máximas de 33 grados en Cercado y 42 en Villa Montes para esta semana
Lunes, 11 diciembre 2017 - 09:31 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El calor se va a sentir en esta semana, ya que la baja probabilidad de registrar lluvias como en el fin de semana harán que las temperaturas se intensifiquen tanto en la ciudad como en el Chaco, Cercado registrará una máxima de hasta 33 grados esta semana mientras que en el Chaco se alcanzarán los 42 grados. 

“Esta semana se va a caracterizar por tener una baja propabilidad de lluvias, hoy solamente estamos esperando unos chubascos se prevé una máxima de 31 grados en la ciudad de Tarija, en Bermejo de 31 grados, en Villa Montes de 38 grados y en Yacuiba de 36, la mínima en la ciudad de Tarija ha sido de 13 grados”. ha señalado el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Tarija, Victor Carrillo.

En este sentido para la ciudad de Tarija se prevén temperaturas por sobre los 30 grados a excepción del día viernes que registrará 29 grados.

“Tarija para el día de mañana va a presentar 32 grados, el día miércoles 33, el día jueves 32 grados y el día viernes recién vamos a tener un leve descenso hasta los 29 grados las mínimas van a estar entre los 13 a 16 grados hasta el día viernes”, ha señalado.

Para Bermejo, el pronóstico es parecido ya que mañana martes se tendrá una máxima de 38 grados y desde el día miércoles hasta el viernes se tendrá una máxima de 39 grados. 

“Villa Montes sería la ciudad más cálida del departamento a partir del día de mañana va a registrar máximas de 40 grados hasta el día viernes de 42 grados“, ha explicado Carrillo.

Y por su lado Yacuiba tendrá las temperaturas máximas de 38 grados hasta el día jueves mientras que el día viernes registrará un leve ascenso hasta los 39 grados.

“Debido a la baja probabilidad de precipitaciones, las temperaturas se van a presentar muy cálidas durante esta semana, donde los cielos que van a predominar son los cielos poco nubosos, esto va a aumenta la incidencia de radiación solar y con eso las temperaturas se van a presentar cálidas”, ha apuntado.

LO MÁS VISTO