Gastronomía

Los amantes del Chancho a la Cruz tienen una cita este domingo en el Parque Temático de Tarija

Los amantes del Chancho a la Cruz tienen una cita este domingo en el Parque Temático de Tarija
Jueves, 7 diciembre 2017 - 13:03 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Los aficionados al chancho a la cruz tiene una cita el próximo domingo en el Parque Temático de Tarija con el Concurso Nacional de Lechones a la Cruz y el Gran Festival del Lechón en donde esta comida típica sera la protagonista desde primeras horas de la mañana.

Para el Primer Concurso Nacional de Lechones a la Cruz de Bolivia hay confirmados 20 participantes, 1o procedentes del departamento de Tarija y otros diez de otros departamentos de Bolivia como Santa Cruz, Cochabamba o La Paz, ha explicado el presidente de la Asociación de Asadores del Sur, Ricardo Díaz.

Asimismo, se espera poder contar con participantes de Tupiza y de Oruro.

La jornada comenzará a partir de las 6.00 horas de la mañana en el Parque Temático donde los concursantes deberán comenzar a trabajar su chancho hasta las 11.00 horas donde tendrán que presentar al jurado su último plato. 

El concurso premiará no solo el mejor sabor del chancho, sino también habrá distinciones para la mejor vestimenta típica del asador, mejor stand servido, posiciones de los chanchos, mejor textura y mejor lechón asado. 

Una vez concluida la evaluación del jurado, los concursantes podrán vender sus platos de chanchos a los asistentes. Además, para que ningún visitante se quede sin probar este manjar tarijeño, tras el concurso se celebrará el Gran Festival del Lechón en donde habrá comida para todos, ha asegurado Díaz.

“Sabemos que el lechón a la cruz es el plato bandera del país, es el plato estrella que tenemos y Tarija es el origen de donde se hacen los lechones, el objetivo es ese, hacer conocer los usos y costumbres que tenemos en la división del asado, en la forma de asar como se hacen los condimentos, en el posiciones se cuece, en qué tipo de leña, y será muy bonito la presentación de este plato”, subrayó con anterioridad Díaz el día del lanzamiento del evento.

 

 

LO MÁS VISTO