Política

Torres dice que la Gobernación va seguir "metiéndole procesos" para inhabilitarlo como candidato

Torres dice que la Gobernación va seguir
Miércoles, 6 diciembre 2017 - 13:18 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El subgobernador de Cercado,Johnny Torres, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación del departamento de Tarija para dar su versión sobre un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre la canasta alimentaria y sobre un proceso que le ha iniciado la Gobernación por supuesto daño económico y ha expresado que el Ejecutivo departamental le va a meter más procesos para inhabilitarlo como candidato.

“Hemos hecho buena gestión contrariamente a ellos que han hecho una gestión pésima. Ahora como no se lo puede bloquear económicamente,  igual hace las cosas con poca plata lo persigamos judicialmente, tanto hablan del MAS de persecución y ellos me persiguen judicialmente.  Me quieren inhabilitar como candidato, así de claro, no tengo 15 o 20 procesos de corrupción como los tiene Oliva, conmigo están suponiendo, seguramente me van a seguir metiendo procesos para inhabilitarme”, ha señalado Torres.

En esa línea, ha asegurado que la Gobernación sueña que va a ser candidato y que les va a ganar y que le van a seguir metiendo procesos para que no le demanden y se una a ellos.

“No me voy a ir con ellos, soy opositor pero no puedo estar con los incapaces, con los que se han dedicado a llorar, no hay más plata qué voy a hacer. No llores, trabajá, hacé…,¿Motete, habrá tenido 1.800 millones? no tenía ni 100 millones  y ha hecho”, ha destacado.

Esta persecución de la que habla Torres hace referencia a una denuncia interpuesta por la Gobernación de Tarija en relación a la licitación de la canasta alimentaria del adulto mayor.

“Dicen que le  he causado un daño económico al Estado de 16 millones por la canasta 2017 en realidad nunca me han dado la plata para pagar. Hasta el día de hoy hemos pagado 800.000 bolivianos.  Lo que está haciendo la Gobernación es como si alguien pasara por la calle y lo detienen porque he soñado que pasado mañana va a cometer un delito. Supone que cuando se terminen de pagar los 16 millones vamos a causarle daño económico al Estado. Emplazo públicamente a la Góbernación, a depositarme losos 16 millones, yo voy a pagar y cuando pague recién denúncienme”, ha subrayado.

En relación al fallo del Tribunal Consitucional, ha indicado que existe una ley de la Asamblea promulgada que dice que las canasta alimentaria de la tercera edad será presupuestada y ejecutada por las subgobernaciones del departamento.

“El fallo no ha dicho el subgobernador de Cercad  no ejecuta la canasta, dice que el subgobernador no debió haber invocado acción de cumplimiento sino amparo constitucional razón por la cual no se le da la tutela, pero ya me dio la tutela de la Asamblea”, ha argumentado.

Convocatoria de unidad del gobernador 

Sobre la convocatoria del gobernador Adrián Oliva y sus aliados para el jueves para trabajar en una fuerza de unidad, ha indicado que no lo han invitado a él sino al jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Eduardo Siles.

Eduardo Siles, jefe nacional del MNR. les contesta que no le será posible asistir al mismo pero le hubiera gustado que al mismo se hubiera convocado al compañero Johnny Torres, vecino de la Gobernación, y como jefe departamental del MNR en Tarija está plenamente autorizado para tomar decisiones y representar al partido en el departamento, creo que la experiencia en términos de unidad opositora que se llamo UDA debe servir de base para analizar la experiencia no muy feliz de su funcionamiento despues de la victoria electoral”, ha dicho en relación a la respuesta de Siles.

En este sentido, ha señalado que ese acto va ser el relanzamiento de la agrupación Vanguardia Integración de Adrián Oliva bajo el nombre de Fuerzas del Sur.

“Sé que no va a ir nadie (…). utilizas a la oposición para llegar a la Gobernación después no quieres estar con tus aliados opositores. ahora que hay mala gestión, mejor vengan y no me reclamen. Alianza opositora del sur, qué tiene que ver eso, ¿qué le proponemos a Tarija?”, ha concluido.

 

LO MÁS VISTO